Categoría > Artículos > Fortaleciendo la Identidad

Fortaleciendo la Identidad

La identidad y sentimiento de pertenencia se pueden fortalecer si transformamos los valores en conductas operativas, ya que las mismas son las que se pueden reforzar en el día a día, y así poder formar realmente a las personas.

 

Compartimos un trabajo realizado en Godoy Cruz Antonio Tomba, donde el director ténico y planterl profesional se sumen y creen en la propuesta realizado por el Lic. Francisco Arnut Echave.

 

 En primera instancia el arquero y capitán del plantel profesional, compartió con los técnicos de las distintas categorias, el trabajo que se realizó  con el plantel profesional, en el cual se busco  desmistificar frases como: El fútbol es así, el jugador de fútbol es así por…y ser concientes  que cada club y equipo construye y mantiene su identidad en relación a sus comportamientos, y  es responsabilidad de todos comportarse en   función  de la identidad y visión de la institución.

 

 Luego de la presentación del trabajo, los ténicos realizaron preguntas y consultas, donde se les destaco la importancia de su rol como técnicos y formadores de personas y jugadores, ya que  es a partir de su trabajo donde el club pueden sostener la identidad a través del tiempo.

 

Lucas Bernardi comentó sobre la importancia de tener un buen grupo de jugadores y que ellos se sientan parte del club, resaltando la charla de Rodrigo Rey y lo importante que es que el capitán se involucre y que los demás jugadores del plantel profesional también lo hagan, resaltando que es muy buen momento para comenzar a trabajar con mayor firmeza el sentimiento de pertenencia.

 El DT destacó que es muy importante generar un método de trabajo propio a Godoy Cruz Antonio Tomba, y que los  entrenadores  de primera son  circunstanciales, y que el que mañana ocupe su lugar se debe adaptar al método de  trabajo de Godoy Cruz y    respetar su identidad, y que para esto es muy    importante el trabajo que hagan todos los  entrenadores en la formación del jugador.

 Los entrenadores presentes, resaltaron la importancia de poder tener un charla con el técnico de primera y como  ellos sienten que  su trabajo tiene valor cuando  hay jugadores de la cantera del club que llegan a debutar en la primera.

Continuará con el resto de jugadores del plantel profesional..........