Curso Destrezas Mentales Integradas al Rugby

Registrate o Iniciá sesión para poder comprar
$3200


 

 

ON-LINE Y A DISTANCIA

 

INICIA 20/04/2020 (Cerrado)

 

150 HORAS

CONTENIDO

MÓDULO I: (50 Horas cátedra)

 

1-Características esenciales del liderazgo: El entrenador, un verdadero líder. Liderando al equipo y cuerpo técnico. Entrenador y jugadores, líder y gestor. Como conocer los  jugadores para adaptar el liderazgo.

2- Cómo construir un equipo de rugby: Cómo construir la visión del equipo. Hacer observable los valores del rugby. Que es un grupo de jugadores y que es un equipo. Pautas generales para construir un verdadero equipo. Fases por las que transita un grupo para llegar a ser un equipo y llegar a la verdadera unión de los equipos exitosos.

3- El capitán del equipo: Elección del capitán y sus funciones dentro del equipo.

 

 

MÓDULO II: (50 Horas cátedra)

 

1- El valor de la comunicación: Comunicar con efectividad. Formas típicas de comunicación en el rugby. Pautas para mejorar la comunicación y lograr el impacto deseado. Comunicación entre los jugadores. Cuando el mensaje no llega, porque no comprenden. La charla del entretiempo.

2- Optimizando la motivación y compromiso: Qué es la motivación y que no es. Claves para su desarrollo. Observación de la motivación mediante las conductas del jugador. Como pasar del: lo tengo que hacer a elijo hacerlo. Reforzando el compromiso mediante refuerzos y castigos.

 

MÓDULO III: (50 Horas cátedra)

 

1- Impactando con objetivos efectivos: Cómo establecer objetivos de manera efectiva. Pasar del porque lo tengo que hacer al para que lo hago, teniendo un objetivo. Los pensamientos del jugador. Relación entre autoconfianza y establecimiento de objetivos. Como influyen la técnica de establecimiento de objetivos en la concentración. Estilos atencionales según el puesto.

2- Aspectos mentales del line out y del scrum: Como hacer que el lanzador, levantadores y saltadores sean efectivos desde lo mental. Técnicas mentales para que los forwards puedan ganar la lucha del scrum.

3- Optimizando la cabeza del pateador: Aumentar la efectividad mediante herramientas para que el pateador controle sus pensamientos y emociones,  elaborando rutinas efectivas de control emocional.

 

 

ACERCA DEL CURSO: Las destrezas mentales juegan un papel transcendental en el rugby, y como entrenador tienes que poseer herramientas psicológicas para que puedas cumplir tu rol con mayor efectividad. Es esencial conocer y saber aplicar conceptos técnicos y tácticos, pero también es esencial que conozcas sobre la psicología del jugador, desde su motivación, confianza, concentración, entre otras variables. Para esto necesitarás desarrollar tu liderazgo y comunicación. Como entrenador eres la persona que mayor impacto mental tendrá sobre los jugadores.

 

 

OBJETIVOS DEL CURSO: El curso tiene como objetivo que entrenadores, preparadores físicos, jugadores y toda persona vinculada al rugby de competencia, incorpore conocimientos y herramientas mentales para mejorar su rendimiento y desempeño.

 

 

DESTINATARIOS: El curso está elaborado para entrenadores/as de rugby de divisiones juveniles y planteles superiores, aunque puede ser de utilidad también a toda persona que desee desarrollar y conocer con mayor profundidad las destrezas mentales en el rugby de competencia.

 

 

INVERSION:

Curso completo: en ARGENTINA, la inversión es de tres mil doscientos pesos ($3200) y en CHILE es de noventa mil ($90000) por el curso completo. En ambos países se invierte por mercado de pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria directa. En ESPAÑA es cientoveinte uros (€120) se puede realizar transferencias entre bancos del mismo país.

 

Para residentes de otros países, la inversión es de cientoveinte dólares (u$s 120) por el curso completo mediante transferencia bancaria internacional.

 

Por módulos: en ARGENTINA, la inversión es de mil cuatrocientos pesos ($1400) y en CHILE es de cuarenta mil ($40000) por módulo. En ambos países se invierte por mercado de pago con tarjeta de crédito o transferencia bancaria directa. En ESPAÑA es de sesenta euros (€60) se puede realizar transferencias entre bancos del mismo país.

 

Para residentes de otros países, la inversión es de sesenta dólares (u$s 60) por módulo mediante transferencia bancaria internacional.

 

FACILITADOR: Francisco Arnut Echave

Máster en Actividad Física y Salud. Licenciado en Psicología. Estudios de Posgrado en Psicología del Deporte y Neurociencias. Psicólogo de Godoy Cruz Antonio Tomba (Plantel Profesional hace 7 años). Entrenador mental de deportistas nacionales y provinciales (con 15 años de experiencia). Profesor titular de cuatro cátedras de Psicología Aplicada al Deporte (hace 7 años). Responsable del diseño de cursos de capacitación en Psicología del Deporte (con 8 años de experiencia). Disertante en congresos nacionales e internacionales. Asesor en distintos clubes de Rugby. Autor del libro Construcción de un Equipo de Rugby y del libro Neurociencias y Psicología Aplicadas de Deportes de Equipo.

 

Si estás interesado de hacer el curso, y por cuestiones económicas no podes realizar la inversión, solicitanos una BECA. Link de solicitud: https://bit.ly/2xmpCS5

CONTACTO: info@psicodeporte.com.ar